A PROPÓSITO DE LO QUE VIMOS HOY EN CLASE ...
En 1949 se publicó el libro de R.W.
Tyler “Basic Principles of Curriculum and Instruction” el cual tuvo gran impacto
internacional, en él plantea el autor cuatro preguntas básicas necesarias para
elaborar cualquier currículo:
1. ¿Qué
fines desea alcanzar la escuela?
2. De
todas las experiencias educativas que pueden brindarse ¿cuáles ofrecen mayores
posibilidades de alcanzar estos fines?
3. ¿Cómo
se puede organizar de manera eficaz esas experiencias?
4. ¿Cómo
podemos comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos?
De estas preguntas el autor
dilucida que para la elaboración del currículum, se desprende que la identificación
precisa de fines y objetivos educativos son imprescindibles y que deben de
regir los criterios que guíen la selección del material instruccional, para determinar
el contenido del programa.
Hola que tal, quisiera hacer mi comentario referente a la teoria de Eisner 1974, la cual nos habla de concepciones curriculares centradas en desarrollo cognitivo: Desarrollo cognitivo, autorrealizacion y racionalismo academico. Un ejemplo de esta teoria puede ser el poner enfasis y la debida atencion objetiva acerca de elementos diagnosticos para una politica compensatoria de discriminacion positiva y asi de esta manera estas pruebas son terminales para dar o no la certificacion correspondiente o permitir la promocion del ciclo.
ResponderEliminarBibliografia: Sacristan,J.Gimeno,Perez,Gomez,A.I.(2005)Comprender y transformar la enseñanza. Morata.Madrid,España.
Atte. Christian E. Reyes Ruiz. Saludos !
Christian: bien por participar. saludos
EliminarActividad cumplida.
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