jueves, 14 de junio de 2012

Las teoría sobre el currículum: Elaboraciones parciales para una práctica compleja.







Fuente: J. Gimeno Sacristán, El currículum: una reflexión sobre la práctica, 9a. edición, Edit. Morata

9 comentarios:

  1. Muy bien, su análisis me gusto mucho ya que lo fragmentaron de distinta forma, se entiende muy bien cada ámbito ya que cada uno de ellos son necesarios para integrar los distintos elementos que componen el curricúlum para su elaboración y aplicación en el rubro del aprendizaje. Saludos
    Selene González Santiago.

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  2. Hola!!
    El desarrollo y los principios del curriculum son variados y el mismo dependerá del contexto en el que se encuetra insertado, y la forma de su aplicación de manera personal me ha tocado experimentar de manera directa a nivel superior que los curriculums están absolutamentente desfasados de la realidad o de la aplicación al ámbito laboral por lo que éstos deben ser cambiados y reestructurados constantemente sobre la marcha por los mismos profesores para que el material y el contenido vistos en clase funcionen, ya que las instituciones que controlan y determinan los contenidos curriculares no son accesibles a cambios inmediatos y oportunos, por lo que las mismas universidades prefieren "cambiar" sobre la marcha de las clases sus propios contenidos.

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  3. ¡Hola!, que gusto escribirnos... comento...
    Es evidente que para la innovacion en el sistema educativo hace falta ademas de la reflexion, la produccion de nuevos materiales con caracteristicas de acuerdo al contexto y a las necesidades particulares del medio y del curriculo.
    Atte. Lupita Ojeda

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  4. Un analisis más profundo de la construcción de la teorización del curriculum con otro enfoque, que expresa todas las áreas de influencia del curriculum. Contar con las bases para una construcción más clara de las propuestas educativas.

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    1. Bien por participar. Sugiero mayor profundidad de análisis. saludos

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  5. Cuadro representativo de la información. saludos, Blanca

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