LUNDREN (1981). Comenta que es imposible interpretar el curriculum y comprender las teorías curriculares fuera del contexto de que proceden. Aspecto que identifico en el ámbito en donde laboro, ya que hay manejamos determinado curriculum que se desenvuelve dentro de la educación básica mismo que no se comprendería ni se sabría aplicar en un ámbito diferente al de la educación e inclusive al de la misma educación básica ya que se maneja otro curriculum en la formación media superior y superior, por lo tanto el curriculum responde a un ámbito en específico en donde se desarrolla y para el que fue elaborado.
COMENTARIO: ALEJANDRA GARCIA MARTINEZ Teoría sobre EISNER (1974), ESTE AUTOR PLANTEA UNA SERIE DE CONCEPCIONES CURRICULARES CENTRADAS PRINCIPALMENTE EN EL DESARROLLO CONGNITIVO, EL CURRICULUM COMO AUTORREALIZACIÓN, COMO TECNOLOGÍA, ESTO COMO UN INSTRUMENTO DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL.
Lundgren (1983) El autor comenta que el contexto social y cultural en el que se desenvuelve cualquier ser humano lo damos a conocer a través de nuestros pensamientos y acciones. Quiero ejemplificar con nosotros mismos, nuestro grupo está conformado por docentes frente a grupo, administrativos, psicólogos, enfermeras, etc...cada uno de nosotros nos desenvolvemos en diferentes ámbitos laborales, culturales, fmailiares, y esto se ve reflejado en las posturas que cada uno tiene y en las intervenciones que damos en clase, a pesar de tener un fin en común que es aprender y concluir satisfactoriamente la maestría en educación. Stefany Monroy
LUNDREN (1981). Comenta que es imposible interpretar el curriculum y comprender las teorías curriculares fuera del contexto de que proceden. Aspecto que identifico en el ámbito en donde laboro, ya que hay manejamos determinado curriculum que se desenvuelve dentro de la educación básica mismo que no se comprendería ni se sabría aplicar en un ámbito diferente al de la educación e inclusive al de la misma educación básica ya que se maneja otro curriculum en la formación media superior y superior, por lo tanto el curriculum responde a un ámbito en específico en donde se desarrolla y para el que fue elaborado.
ResponderEliminarMuy bien, Albany. saludos
EliminarCOMENTARIO: ALEJANDRA GARCIA MARTINEZ
ResponderEliminarTeoría sobre EISNER (1974), ESTE AUTOR PLANTEA UNA SERIE DE CONCEPCIONES CURRICULARES CENTRADAS PRINCIPALMENTE EN EL DESARROLLO CONGNITIVO, EL CURRICULUM COMO AUTORREALIZACIÓN, COMO TECNOLOGÍA, ESTO COMO UN INSTRUMENTO DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL.
Alejandra. Bien por participar; sugiero mayor profundidad. saludos
EliminarLundgren (1983) El autor comenta que el contexto social y cultural en el que se desenvuelve cualquier ser humano lo damos a conocer a través de nuestros pensamientos y acciones.
ResponderEliminarQuiero ejemplificar con nosotros mismos, nuestro grupo está conformado por docentes frente a grupo, administrativos, psicólogos, enfermeras, etc...cada uno de nosotros nos desenvolvemos en diferentes ámbitos laborales, culturales, fmailiares, y esto se ve reflejado en las posturas que cada uno tiene y en las intervenciones que damos en clase, a pesar de tener un fin en común que es aprender y concluir satisfactoriamente la maestría en educación.
Stefany Monroy
Te felicito por enriquecer la entrada ejemplificando la información con una vivencia. saludos
EliminarCUADRO REVISADO. SALUDOS,
ResponderEliminar